Enbhiga 2019 El Desafio Argentino en Ourense.

La cuarta edicion de EnBHiGa desemberca en Ourense España.

Este año EnBHiGa cruza el océano por primera vez, para desembarcar en Ourense España, transitara una serie de paisajes de Galicia, donde se reunirán nuevamente Chefs, Tur Operadores, y Medios de Comunicación de ambos continentes.

Entre el 15 y 19 de Octubre la cuarta edición de Enbiga suma una H a fin de seguir creciendo en filosofía y convocatoria, pasa a ser Encuentro Biocenico Hispanoamericano de Gastronomía, en este corto periodo de extensas jornadas los distintos Cocineros, Operadores Turísticos Medios de comunicación, se nutren en un ida y vuelta de información que el anfitrión brinda y da la posibilidad a los distintos asistentes a mostrar las distintas bondades de cada región participante.

Argentina contara con la participación de 5 chefs de las provincias de Chubut, Neuquen y Rio Negro, provincias sede de este evento en el año 2021. Esta edición espera la asistencia de Cocineros de Rusia, Italia, Inglaterra, Portugal, y España por el lado Europeo, América está presente con Delegaciones de Chile, Perú, Costa Rica, y Canadá. Así nos informaba su coordinador y uno de los creadores del proyecto Carlos Snaimon.

Tuvimos el privilegio de tomar contacto con 2 representes del evento quienes por su trayectoria y actividad llevan la misión de mostrar la relevancia de la gastronomía de la zona y todo el potencial que la misma ofrece.

Gabriela Martinez, Cocinera y creadora de Semilla, en contacto directo con los  productores regionales, la chef que gano un importante lugar en la promoción de los productores patagónicos  llevándolos en cada presentación destaca la importancia de la invitacion a EnBHiGa y la seriedad que implica  el evento que es una plataforma de exposición de los productos patagónicos en el viejo continente a referentes de los rubros involucrados (Turismo, Gastronomía, Medios de Comunicación).

Ezequiel Gonzalez, Chef Ejecutivo de Saurus Restaurant en Bodega (Bodega Schroeder), de actividad constante tanto a nivel regional como nacional, reconocido por sus pares por su gran profesionalismo y rigurosidad, ambos egresados de la academia del Gato Dumas serán parte de los abanderados en llevar la cocina Argentina y Patagónica.

Que Representa EnBHiGa?

GM. Nos da la posibilidad de llevar en forma directa que conozcan nuestra región llevar determinados productos que representan nuestra región, tomar contacto con los productores del país anfitrión, conocer la gran variedad que ellos han desarrollado, tener ese contacto con la materia prima en su kilómetro cero es algo que ellos le dan gran importancia y nosotros estamos aplicando, es una forma también de mostrar una cocina sana, aprender como chef

EG. Es saber que estas representando a tu país, tu región, tu forma de trabajo, tu cocina, sabes que llevas una responsabilidad muy grande, ya que es una forma de abrir puertas a otras persona que están en el mismo rubro, por eso es un evento muy importante que ser invitado y representar a tu país te implica una responsabilidad muy importante, mostrar las bondades y beneficios de nuestros productos como aplicamos nuestras técnicas, mostrar nuestros productos estacionales, como trabajamos, sabes que vas a volver con un conocimiento extra siempre al tener contacto con otra mirada de la cocina es algo que siempre suma.

Qué valor agregado deja EnBhiGa?

GM. Siendo Chef y dirigiendo de Semilla, no dejo de ver que es la posibilidad de que es un nuevo lugar donde puedo llevar los productos regionales, donde no solamente eso, donde puedo llegar a despertar el interés de muchas cosas por nuestra región. Es una forma de exponer pasas a ser un representante de tu país y región. Aparte es la posibilidad de traer conocimiento y experiencias es una forma de crecer en todos los aspectos.

EG. Como dice Gaby, estas representando tu país tu región, estas poniendo en conocimiento en forma directa muchas cosas que pueden despertar el interés  de muchos tanto a nivel turístico, productivo, y comunicacional, es algo que les tiene que interesar a muchos que sabemos que nos acompañan pero necesitamos que entiendan de lo que representa esta posibilidad de estar en Europa con una elite que es exigente en cada actividad que realizan.

Cuando tendremos nuevamente EnBHiGa?

GM. Seremos sede, si todo sigue como está previsto en el 2021, es una excelente oportunidad para lograr un Know How adicional para estar preparados con gran profesionalismo para esa fecha así recibimos con el mismo compromiso y profesionalismo de quienes hoy nos invitan.

EG. Trabajamos para estar a la altura que marca cada edición, la edición 2021 nos da posibilidad de estar nuevamente en la exposición de muchos con una gran responsabilidad, donde esperamos la participación y compromiso de todo lo que implica traer delegaciones internacionales a este gran evento.

Gracias por este tiempo que nos brindaron, podes seguir conociendo mas de EnBHiGa que este año como su edición anterior trabaja a precisión de relojería.

Gourmahue.

Que desafíos Representa EnBiHGa?

GM. De por si es un desafío muy grande, sabemos que el comité organizador es gente muy seria, donde el compromiso de los entes gubernamentales es algo que no es menor, y eso te exige a vos como profesional a dar más, saber que vas a representar a tu país y región es una responsabilidad muy grande, pero también es un privilegio que tenemos que aprovechar y disfrutar con una gran responsabilidad, sabemos que una puerta que abrimos a mucha gente.

EG. Conocer el gran profesionalismo de los organizadores te exige a vos tanto a nivel profesional como humano, sabes que vas a dejar lo mejor de vos, entender que no tienes margen de error en cada presentación implica un profesionalismo al cual estás acostumbrado pero cuando no estás en casa hay otros factores a considerar, demostrar tu profesional que podes improvisar y saber que hay situaciones que podes remontarlas con calidad y experiencia marcando que el temple viene de tu formación y experiencia.

Cuál es el camino que tienen que transitar para llegar a EnBHiGa?

GM. Hoy en dia estamos en forma activa buscando los financiamientos en los distintos entes tanto gubernamentales como privados para solventar nuestro viaje, desde el comité organizador nos brindaron una gran ayuda, que conoce de nuestro profesionalismo y considera muy importante la presencia de la región en esta edición.

EG. Si nuestra búsqueda es constante implica muchas cosas dejamos de lado muchas de nuestras actividades personales, no así las profesionales, pero entendemos que por más que el comité organizador nos brinde una gran ayuda, nosotros también tenemos que buscar nuestros acompañamientos en forma privada como de entes públicos, tenemos una oportunidad muy grande de estar presente en un evento que congrega y despierta la mirada de distintos lugares del mundo, por no decir que millones de personas están observando lo que realizamos.

   Contacto