LOCA DE ATAR GALERÍA DE ARTE Y DISEÑO

Te contamos de estos 3 jóvenes Artistas que pasaron por la Galería donde fusionaron con sus obras las distintas expresiones y técnicas con la cual hoy en día la gente los reconoce, dejaron sus expresiones y un pequeño relato de cada uno de ellos.

Matias Urbieta

Estudiando en Buenos Aires donde ya es reconocido por sus obras, acaba de hacer su primera presentación oficial en Neuquen, este joven artista que busca en cada momento expresar esa marca que siente como algo pasional “la Belleza de la mujer” esa mujer que retrata de miradas profundas, de expresiones cotidianas, nos cuenta de su trabajo en un hostel boutique, ubicado en esta ciudad, donde pudo intervenir sin ningún tipo de condicionamiento, le dieron la confianza y la libertad para crear.

Su acercamiento al arte, se fue dando muy natural, muy afín al lápiz, la hoja, criado en Villa la Angostura,  donde el clima es muy complicado de la época donde la Play era para pocos. Nos dice “los celus no estaban al alcance de los pequeños,  y cuando no paraba de llover uno se entretenía dibujando mi mama me incentivo mucho en eso que dibujara animales o cosas que me interesaban a mí, siempre tuve cierta facilidad, hasta que mi abuela y abuelo decidieron llevarme a un taller de arte”.

Mi inspiración son las mujeres las admiro mucho busque algo más que simplemente la belleza son una fuente de inspiración enorme, busco captar sus sensaciones, lo que yo siento es lo que trato reflejar en mi obra, miradas gestos detalles que hacen a la emoción a la sensación, intento transmitir emociones, agradezco a todos los que presenciaron la muestra, a quienes compartieron la inauguración y cierre de la misma.

Daniela Penesse

Agradeciendo estar en el espacio, comenta: «Estoy pintando de muy temprana edad, me gusta el mundo de los colores, las formas de las ideas, siempre lo mío  fue más abocada a lo expresionista, el arte tiene que ver con lo que uno piensa y siente como un valor, más allá de lo estético, exponer acá para mí fue ver una obra más despojada, con luz,  yo tengo mucha carga emocional, vi mucha limpieza, y una imagen más evidente, ahora estoy dejando la figura humana y más la mujer como un icono todo el tiempo como representación de lo sensible, quiero encontrar en la abstracción no desde lo geométrico sino desde lo orgánico más espiritual, la idea es no ver nada simplemente ver lo que se ve».

 Matias Montanaro

Hace muy poco que estoy pintando, empezó por un hobby,  me siento un privilegiado que en el corto tiempo pude estar al lado de otros artistas, y que te digan que les gusta lo que haces te hace sentir bien, siento que las cosas se fueran dando solas, que Loca de Atar me brinden esta posibilidad de estar por segunda vez en la galería crear es como algo que te lleva, dice que ver la obra de un artista deja ver el inconsciente de un artista. A mí,  se me hace difícil explicarla trato de mostrar los sentimientos de uno, me quedo con los valores, honestidad, verdad, de contar esa historia en la obra a través de distintas técnicas.

Asi fue que se despidió la Muestra de estos 3 jóvenes artistas Patagónicos  Daniela Penesse, MaTias Urbietta, Matias Montanaro.

Las luces finales del cierre fue con la música de Luis Bittar quien estuvo especialmente para darnos la dulzura de su música, revivi el instante en sus redes sociales.

Vas a QueRer Ser ParTe