Expo Vinos de la Patagonia.

Gastronomía y excelentes chefs.

Willy Muscardit, el chef anfitrión, nos habló de la fabulosa experiencia que vivió junto a este hermoso colectivo de profesionales y también sobre la cocina Patagónica.  las palabras de reconocimiento fueron muchas después del corte para todo el Grupo.

La Expo Vinos de la Patagonia, estuvo acompañada de la Gastronomía Regional, donde los distintos exponentes, y grandes profesionales todos, mostraron un colectivo unido con grandes muestras de compañerismo, que es unos de los puntos en común que todos coincidieron en sus notas, marcaron también la apuesta por el productor local, la identificación del Sello Patagonia, Novecento el lugar designado que cobijo a todo el colectivo tanto Bodegas y Gastronomía fue el lugar cálido, que debía acompañar este evento, se vivió intensamente desde su apertura hasta su cierre, te contamos con que se presentó cada provincia en este evento.

Hablar de resultados, no coincide con lo que vivís en ese momento, porque el resultado es algo frio, si te puedo decir que la experiencia fue enorme y ver al visitante degustando un bocado, con amor, nostalgia, sonrisas y armonía, es algo que solo la Patagonia te puede brindar, en un solo momento. 

Tapas con Amor y Esmero. Neuquén.

Ezequiel Gonzalez, Pablo Buzzo, Leo Morsella.

Saben que tiene una vara muy alta acompañado de excelentes cocineros, excelentes profesionales saben que la exposición es más alta y que las exigencias piden una renovación constante, hoy toman la bandera de mostrar la cocina en un mercado exigente como es Buenos Aires, el equipo Neuquino muestra sus resultados  con una excelente presentación en  unas Tapas de  Trucha Curada sobre tostada de pan de nuez en puré de manzana, girgola frita, con un cremoso de queso de cabra, peras en vinagreta y tomates confitados, el suspiro es grande el sabor y la intensidad se siente, el guiño cómplice dice mucho, es algo que ellos lograron  Tapas con Esmero y Amor dicho por Ezequiel. No dejes de buscar ese sabor y esa sensación que está a tu alcance.

Propuesta de una Sonrisa en tu cara en Cada Bocado. Chubut.

Juan Pablo Lucero y Juan Soto.

Sus palabras indicaron que sienten un colectivo integrado, fuerte, y con sello, ve que los desafíos son muchos, con más eventos y presentaciones, no se consideraban los protagonistas en este evento, (como será cuando lo sean), se presentaron con Cordero, Langostinos, Sal Marina, algunas preparaciones con Rosa Mosqueta,  Algas Wacame y nos adelanta que las próximas presentaciones sale a escena el Alga Codium nos menciona 5 o 6 variedades más de algas de nuestras costas que van a sorprender,  fuente muy importante  de proteínas y nutrientes, la idea es ir sumando en las próximas preparaciones. Te sacan esa sonrisa en la cara en cada bocado.

Nostalgia de invierno, Imagen de vidrio empañado, sabores que despiertan tus Sentidos. La Pampa.

Florencia Borsani y Ricardo Belfiore.

Te mira, te observa, sentís un poco de inhibición, pero te acerca de golpe y sentís como ese abrazo de oso te acobija, qué más podemos sumar a ellos que están ya presentes en la escena nacional, Se presentan con empanadas de Cordero, chimichurri de Jarilla, Sal de macachín, Alioli de pimienta Rosa y Focaccia, Humita cremosa y el corte emblemático de la Pampa Entraña.  Sentí esa nostalgia de invierno, y vidrios empañados cuando no se puede salir por el frio y la mejor propuesta es quedarse comiendo en casa.

Armonia, la presentación de lo Sutil y Elegante. Río Negro.

Mariana (China) Muller y Federico Dominguez Fontan.

Ambos con una espalda de enorme trayectoria en el país, hoy los vez sumados a ese viaje colectivo de representar la cocina Patagónica, donde te hablan de amigos y compañeros.  Siente muy importante la participación en esta primera feria de Vinos de la Patagonia, en la cual se sienten fieles seguidores y responsables del producto patagónico, a nivel turístico, progreso y ciudadano, me dijo con su vos firme Federico, ve que el desafío es seguir trabajando en equipo, ve un grupo de amigos que trabajan con compromiso, seguir representando Patagonia en cada lugar donde puedan estar, ahora ve la etapa de aprendizaje de trabajar en equipo, destaca el know how que aporta cada profesional en este viaje que deseamos que tenga muchas estaciones. La presentación de ellos fue con Lomo de Ciervo con Repollo Colorado, Manzanas perfumado con dressing de sauco. El toque de Sutileza, Elegancia y Armonía, que solo ellos te pueden deleitar en un instante mágico.

Vas a Querer Ser ParTe.

 

Agradecimientos a Stella Dottavio, Bettiana Gabilondo y a todo el equipo que hizo posible nuestra presencia en el evento.