El sommelier argentino Martín Bruno: Top 15 del mundo 

Luego de intensas pruebas disputadas en el marco del Concurso ASI Mejor Sommelier del Mundo2019, en Bélgica, el representante argentino logró ingresar en la elite mundial de su profesión, posicionándose entre los mejores 15, escalando así 14 posiciones desde el certamen anterior.

Fue el único representante de Latinoamérica y durante los cinco días que duró la competencia, pasó por los más exigentes exámenes: degustaciones de vinos tintos, blancos y fortificados, catas a ciegas de bebidas alcohólicas como destilados, licores, sake, aperitivos y cervezas; maridaje con platos, identificación de los diferentes tipos de suelo mediante piedras representativas, servicio a comensales teniendo que sortear distintos obstáculos y pruebas comerciales donde puso a pruebo su conocimiento sobre comercio y marketing.

En la final hubo pruebas de servicio (un vino dulce, una cerveza belga y un famoso vino español de Ribera del Duero), degustaciones a ciegas de vinos y espirituosas y recomendación de maridajes con exigentes jurados como la Master of Wine británica Jancis Robinson. Se destacaron también algunas pruebas novedosas como la de unir productores del mundo con variedades de uva, donde incluso apareció un Pinot Noir de Río Negro.

Martin Bruno contó que llegó a Bélgica luego de un intenso entrenamiento y con una gran expectativa. «Fue una gran competencia donde disfruté cada prueba, estoy muy contento con el logro alcanzado y me llevo otra gran experiencia. Quiero agradecer también a la Asociación Argentina de Sommeliers por todo el apoyo y por estar acompañándome. Sin dudas, mi mejor performance”. Matías Prezioso, presidente de la AAS, felicitó al sommelier por este gran logro, donde además, “quedaron demostradas sus habilidades y su gran esfuerzo como profesional al representar en excelentes condiciones a nuestro país. Es un gran logro para la sommellerie argentina.

Nos sigue confirmando que vamos por un buen camino, trabajando de una manera sólida y creciendo.

   Contacto