El Vino de Autor Presente en el Valle de Uco

Su Comienzo

Despertarte y ver la cordillera nevada que es un espejo en tu cara y ver el sol que levanta su vuelo todas las mañana para después ser el guardián de esos viñedos, que recibirán tan noble cuidado es algo que te inspira a hacer un buen vino.  Esta tarea la lleva desarrollando desde el 2011, En el Valle de Uco, pero su relación con el vino lleva más de 4 décadas y siempre la hace con la pasión que solo los que tienen un amor con la tierra lo pueden vivir. Son esas relaciones que pocos lo pueden explicar en un vino, su andar transito como cofundador de una bodega precursora en el concepto Chateaux, (Bodegas Boutique)  hacer  de pocas  y buenas botellas, hoy su proyecto se lleva adelante en una zona privilegiada por la bondad de su paisaje y la riqueza de su tierra hoy lo encontramos en la Arboleda en el corazón del Valle de Uco, del cual destaca la templanza de sus uvas, permiten descubrir la esencia aromática de la flora de la región, sin perder la esencia de su sabor.

 

 

 

 

 

 

Esta labor hoy en día la lleva adelante junto a sus Hijos Santiago y Manuel,  quienes están en las distintas labores del dia a dia desde lo comercial hasta el cuidado de cada uva, relación que la vivieron junto a su padre desde que nacieron.

Como me comento Antonio, nacieron y les dieron un chupete remojado en vino. Hoy Antonio nos deja de referencia que cada paso dado por la familia ha sido siempre en base a esfuerzo y conocimiento. Manuel y su relación de años en un viñedo junto a su padre le hizo valorar su experiencia en otra bodega conocida.

Vivir el trabajo desde el principio sin la tutela de la familia y sentir la responsabilidad de cuidar ese hermoso momento de encorchar una botella de vino.

Como vino de Autor, vas a descubrir todos los momentos del mismo, su historia, su inspirada etiqueta,o el lugar donde lo puedes encontrar (solo Vinotecas o Lugares especializados).

Pronto podremos disfrutar de una Cata Vertical en alguna de sus líneas, con sus distintas añadas .

 

Hoy Antonio Mas transita entre su bodega y el emprendimiento de Finca Propia donde podes ser el propio precursor de tus vinos donde podes disfrutar de este arte en compañía de alguien que te puede transmitir ese conocimiento con toda la pasión que la misma lleva.

Sus vinos se abrieron paso en la Patagonia con la línea Single Vineyard, que tuvo una recepción muy especial por su calidad, del cual podes hacer un momento distinto cuando lo propongas es solo elegir el instante.

Hoy están  presentes.

Single Vineyard presenta su añada 2015 (Premiun)

De perfil fresco y frutado, expresan balance y una elegante intensidad, propia de los vinos jóvenes del nuevo mundo. Con un peso moderado en boca, ostentan la atractiva acidez propia de la región, definiendo un perfil que fluye con inteligencia entre la tradición y la modernidad. Se destacan por su facilidad para beberlos.

Los Varietales de esta linea son: Chardonnay, Malbec y Cabernet Sauvignon.

NUCLEO Presenta su añada 2014 (Reserva)

Se caracterizan por ofrecer un balance y una concentración propia de los vinos de altura, con una notable estructura. En la boca se perciben como vinos ambiciosos, de buen peso y largo final. Elegantes y salvajes, como su terroir.

La línea se compone de un Chardonnay, un Malbec, un Cabernet Sauvignon y un Blend (50% Malbec – 50% Cabernet Sauvignon). Los varietales tintos reciben el aporte de la madera, gracias a sus 12 meses de paso por barricas de roble francés de primer y segundo uso.

HISTORIA Presenta su añada 2013 (Icono)

Es la línea Ícono de la bodega, compuesta por dos varietales emblemáticos: un Malbec y un Cabernet Sauvignon. Ambos ejemplares materializan el objetivo filosofal de su hacedor: “Sofisticación, complejidad y expresión genuina del terroir para sus vinos de elite”. De aromas florales, en su paso por la boca deja sentir el suave dulzor de su fruta, apoyada en taninos redondos y una agradable acidez, que le aportan frescura y elegancia, en un vino de gran carácter, que promete soportar un largo período de guarda. Es en ésta línea donde Antonio utiliza los Roll fermentors que dispone en la bodega, ideales para microvinificar éstas pequeñas partidas tan especiales.

Nos quedan cosas pendientes por contarte como por ejemplo la cosecha nocturna que esperamos poder realizar con el en algún momento, o contarte un poco más de este WineMaker y todo lo que pueda surgir de esa Cata que pronto esperamos disfrutar.

Vas a QueReR SeR PaRTe.